DestacadasPolítica y Sociedad

¡El Comité de la UJC UNICA visita la Empresa de Cultivos Varios «La Cuba»!

Compartir en
Comité UNICA con nuevas actividades. Foto: Raúl Ávila.

Este mes de febrero abrió las puertas a los militantes del Comité UNICA con nuevas actividades, una organización que se renueva cada año y siempre que la Revolución lo necesite. Su papel ha sido cambiar todo lo que debe ser cambiado: estructura, sistema de trabajo, entre otras transformaciones determinantes en su funcionamiento. Una de las principales actividades propuestas por el comité fue la visita mensual a diferentes centros de interés económico en el territorio avileño, muy bien acogido por los militantes. En dicha actividad participaron los miembros del Comité UNICA, además de los Secretarios Generales y miembros del consejo de la FEU y Jefes de brigadas. De este modo, se preparan para recibir el X Congreso de la UJC, a efectuarse en el mes de julio de este año.
En el mes de enero se visitó el central Ecuador en el municipio Baraguá y allí se intercambió con sus trabajadores, además de ver en vivo y directo todo el proceso para la obtención de la preciada azúcar, tan importante para la economía del país.
Las expectativas, luego de la visita a esta entidad, se acrecentaron entre los estudiantes y trabajadores participantes, por lo que el entusiasmo fue mayor al llegar a la empresa de cultivos varios La Cuba este 17 de febrero. El recibimiento estuvo a cargo de Osmany Almiguel Moa, Secretario del Comité de la UJC de esa empresa. Almiguel comenzó por la explicación de cómo surge esta empresa, creada en el año 1976 y donde se producen más de 30 cultivos, de los cuales el 20% se destina a la canasta básica. Cuenta con la fuerza laboral de 1871 trabajadores, de ellos 450 son jóvenes.

Jóvenes de la Universidad de Ciego de Ávila intercambian con trabajadores de la Empresa de cultivos Varios «La Cuba». Foto: Raúl Ávila.

La empresa cuenta con una fábrica de encurtidos donde se elaboran productos derivados de vegetales, del plátano y la papa, todos de un significativo valor agregado para estos productos agrícolas. El especialista Manuel Israel Rodríguez Lastre explicó cada uno de lo procesos para la obtención de un producto final con la calidad requerida, y comenta que el ingenio de los trabajadores de este lugar propició obtener mayores resultados en la producción a través de la venta de nuevos productos de gran demanda, tales como el tostón vaporizado.
Casi al terminar el recorrido, Carlos Blanco Sánchez, Director de la empresa, realizó un intercambio con el grupo en la unidad docente de la entidad. Comentó el vínculo que tiene la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez con la Empresa de Cultivos Varios «La Cuba», así como la necesidad de fomentar este intercambio. En la actualidad, existen campos de cultivos devenidos proyectos de carreras como Agronomía, resultando estudios de algunas variedades de productos agrícolas con el objetivo de fortalecer su resistencia y, por consiguiente, su producción.
Al concluir la visita quedó la huella de unos jóvenes que se mostraron interesados en la labor de su provincia para fortalecer la economía del país; quedó la satisfacción de cada explicación y buen trato de todos los trabajadores.
Nuestro Apóstol expresó: “La agricultura es la única fuente constante, cierta y enteramente pura de riqueza.” A ella debemos consagrarnos y asegurar que se produzca. Para ello, es esta una juventud que revoluciona, transforma y mantiene sus ideas socialistas.

Comments (1)

  1. Primero quería felicitar a la UJC, desde hace mucho tiempo creo que debía haber potenciado la realización de este tipo de actividades….que se parezcan a los jóvenes… que sean de corte ideológico y sobre todo que saliera de los muros de la institución, que hoy se hagan me pone feliz….al fin está funcionando la UJC de la universidad….
    Los exhorto a continuar trabajando cada vez más duro y ya saben cuenten conmigo para lo que sea….
    Saludos
    Aidel

Comment here

*