DestacadasPolítica y Sociedad

¡SOY CUBA! ¡La UJC a la Vanguardia!

Compartir en

Con el pegadizo lema de “¡SOY LA JUVENTUD! ¡SOY LA UNIVERSIDAD! ¡SOY CUBA!” los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila están inmersos en el Balance del año 2014.

El Generalísimo, al tanto del acontecer universitario avileño, se entrevistó con la Secretaria General del Comité de la UJC de la UNICA, Yanet Pino Alcolea, quien nos comparte el criterio de que en estos espacios se convoca a la juventud a ser crítica y autocrítica en sus debates, exigentes con sus deberes y derechos, partícipes en los cambios de su universidad, con la máxima de poseer una voluntad político-ideológica para impulsar todos los procesos en el centro como vanguardias dentro de la vanguardia.

Durante el proceso de Balance, en cada Comité de Base del centro se han realizado reuniones y actividades a través de las que salen a la luz las inquietudes de nuestros jóvenes. Temas sugerentes como el de la economía y los nuevos cambios, las leyes vigentes, la preparación de los niños y adolescentes recibida dentro y fuera de las escuelas, las redes sociales, las ilegalidades y cómo podemos combatirlo desde nuestro frente, tuvieron su espacio de reflexión. Se debatió acerca de la situación docente en la universidad y la función que cumplen nuestros militantes para contribuir a su calidad.

La invitación está hecha para participar en cada uno de los momentos de este Balance-2014, un lugar para identificarnos con nuestra Revolución y trazar los pasos de nuestro futuro.

Comment here

*