Efemérides

A 41 años del Primer Congreso de los CDR.

Compartir en

En esta fecha, 24 de septiembre de 1977 comienza en el teatro Karl Marx, en ciudad de La Habana el Primer Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) el cual se extendió hasta el día 28. Asistieron al cónclave 2 mil 441 delegados de todo el país y delegaciones de 23 países hermanos. Las sesiones del evento fueron presididas por el Comandante en jefe Fidel Castro y por otros compañeros miembros en aquel momento del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC). El informe fue leído por el compañero Jorge Lezcano quien era el coordinador de la organización de masas y fue aprobado por la unanimidad de todos los presentes en el cónclave.

Han transcurrido 41 años del Primer Congreso de los CDR y hoy ultiman detalles para su 9no. Congreso, ya están electos los 480 delegados de todo el país que, junto a 90 invitados, formarán parte de esta cita, a efectuarse del 26 al 28 de septiembre próximo en la ciudad de La Habana.

Según Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador general de la organización, este cónclave que coincide con el aniversario 58 de la fundación de los CDR y en los que tendrán amplia participación la juventud, será espacio para debates cruciales. Desde la mañana del 26 el trabajo sesionará en tres comisiones. La primera de ellas –señaló–, abordará el funcionamiento interno de los Comités y la política de cuadros; la segunda, el trabajo ideológico y el apoyo a las tareas de la economía; mientras que la tercera centrará su debate en el cumplimiento y fortalecimiento de las tareas fundacionales de la organización.

El día 27 tendrá lugar la sesión plenaria, en la que se expondrán los resultados de cada una de las comisiones, y el 28, coincidiendo con el aniversario 58 de los CDR, tendrá lugar la clausura del evento, así como también el comienzo de una etapa de trabajo de cara al aniversario 60.

Comment here

*