DestacadasEducativas

A la espera de la divulgación de los resultados de la evaluación institucional

Compartir en

La evaluación institucional como proceso de evaluación externa se llevó a cabo en nuestra universidad del 15 al 20 de mayo, con el objetivo de comprobar la calidad de la gestión y de los resultados del trabajo institucional en todos sus procesos. Los evaluadores, en apretada agenda, tuvieron a su cargo la tarea de recopilar datos y estadísticas sobre la calidad de la institución, resaltar puntos positivos y negativos en la docencia, investigación, la gestión institucional, extensión universitaria y demás.
Este proceso resulta una garantía de calidad, razón por la cual su pertinencia está relacionada con el grado de correspondencia existente entre los fines perseguidos por la institución y los requerimientos de la sociedad.

Luego de una semana de arduo trabajo y de recibir con júbilo el informe de avaluación, nos encontramos a la espera de la divulgación de los resultados, seguros de que garantizamos a los evaluadores un proceso evaluativo holístico, y donde las miradas críticas del desempeño institucional y curricular son aportes significativos para contribuir a mejorar los procesos con el propósito de elevar el nivel de la calidad de la educación.

Comment here

*