DestacadasEducativas

Abanderada delegación avileña al XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

Compartir en

En la mañana de hoy se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas el abanderamiento de la delegación de Ciego de Ávila al Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que en su edición XXIV se efectuará en la propia provincia avileña del 12 al 16 del mes en curso.

En un sencillo y bien concebido acto la Dra.C. Celín Pérez Nájera y el Dr. Angel Enrique Batista Pérez, rectores de la Universidad “Máximo Gómez Báez y Universidad de Ciencias Médicas respectivamente realizaron el abanderamiento de la delegación avileña. EL MSc. Jaciel  Delgado Isacc, jefe de la delegación, recibió la bandera de manos de los dos rectores.

Seguidamente Aliannys Tomé González, segunda jefa de la delegación  procedió a la lectura del compromiso de los jóvenes que conforman la delegación avileña quienes ratificaron la vocación irrenunciable de defender nuestra  historia de luchas y glorias y ser hoy y siempre hombres y mujeres dignos, útiles y virtuosos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ms.C. Rodolfo Rivero Estrada, presidente del Consejo Universitario de la provincia y de la comisión organizadora del evento quien destacó que por segunda vez el territorio avileño será sede de estos festivales lo que constituye un reconocimiento al quehacer cultural en la provincia y a la solidez del movimiento de aficionados al arte en sus universidades. Igualmente expresó que la delegación avileña  tiene el reto de mantener el 1er lugar obtenido en la edición anterior en la emulación que establece la FEU para la jornada.

La ocasión fue propicia para conmemorar el 101 aniversario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, uno de los hechos más importantes en la historia contemporánea de la humanidad.

La UNICA, con 40 años recién cumplidos, será la villa de los delegados y escenario de varios buenos momentos dentro del programa del Festival que abrirá en la mañana del lunes 12 con el desfile inaugural por la céntrica avenida conocida como Alameda de la Locución, hasta el Parque “José Martí”, en la capital provincial.

Ciego de Ávila, uno de los territorios con más estable desempeño y mejores resultados en la historia de estas citas, con 63 integrantes constituye la cuarta delegación más numerosa y cuenta con todas las condiciones para celebrar una de las mejores ediciones de estos Festivales que en esta ocasión estará dedicado al Día Internacional del Estudiante, al cumpleaños 96 de la FEU y al aniversario 150 del inicio de las luchas emancipadoras  del pueblo cubano y de que en Bayamo fuera cantado, por vez primera, el Himno Nacional.

IMG_20181107_104219IMG_20181107_100404

Comment here

*