DestacadasEducativasPolítica y Sociedad

ABANDERAN CONTINGENTE PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO “CONRADO BENÍTEZ GARCÍA”

Compartir en

La Federación Estudiantil Universitaria ha tenido, desde su fundación por Julio Antonio Mella, del 20 de diciembre de 1922, diversas responsabilidades de alto impacto social. Por estos días se ratifica y amplía una tarea que ya desde el anterior curso académico se desarrolló de manera experimental y reducida: la impartición de docencia en las escuelas secundarias básicas, politécnicos y preuniversitarios de la provincia Ciego de Ávila.imagen abanderamiento CONTINGENTE  FEU
Ello tiene lugar en el contexto de un notable déficit en la cobertura profesoral en estos niveles de enseñanza, que si bien no han atentado contra el funcionamiento adecuado de las escuelas objeto de esta problemática, sí ha causado dificultades en la calidad de las clases que reciben adolescentes y jóvenes.
Si bien el acto de constitución oficial del Contingente se realizó dos semanas antes, en el sitio histórico de “Lázaro López”, fue el jueves 17 de septiembre, en el parque “José Martí”, cuando tuvo lugar el abanderamiento oficial. Allí, la contingentista Ladys Mirta Rodríguez Alemán, de tercer año de Licenciatura en Turismo, y comprometida con la asignatura Inglés en Secundaria Básica, reafirmó el compromiso de los jóvenes universitarios. Recibió el estandarte del Contingente el Presidente de la FEU (en funciones), Ubaldo Espinosa Morell, de tercer año de Ingeniería Civil, de manos de la MSc Bárbara Rodríguez Milián, Directora Provincial de Educación. Asistieron al acto importantes dirigentes del Partido y la UJC en la provincia avileña.

Comenta aquí

*