Abre con broche de oro la facultad de Ciencias Agropecuarias

20190402_142425-600x280
twitterpinterestlinkedinmail

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias regalaron al público de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez una tarde de gala que superó su actuación en anteriores festivales de artistas aficionados de la FEU.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias regalaron al público de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez una tarde de gala que superó su actuación en anteriores festivales de artistas aficionados de la FEU, según el MSc. Rodolfo Rivero Estrada, director de actividades extracurriculares de la institución. El titular informó que este fue el primero de siete espectáculos donde estará representadas cada una de las facultades, y que se extenderá hasta el próximo 24 de abril. Solamente las presentaciones que obtengan oro pasarán al evento a nivel de centro.

De las ocho propuestas artísticas puestas en escena, un total de cuatro clasificaron con oro, dos en la especialidad de teatro, uno en música y otro en danza, lo que pone en evidencia la funcionalidad de la escenografía, un ajustado balance dramatúrgico y coherencia del tema, que en este caso estuvo dirigido a la preservación del medio ambiente y la denuncia del uso indiscriminado de los recursos naturales, la falta de conciencia, así como la avaricia de la sociedad consumista.

Los integrantes del jurado felicitaron a los artistas aficionados por la calidad de las presentaciones, la disciplina en el teatro y la utilidad de los recursos escenográficos. Asimismo por el apoyo del público, una excelente exposición temática y la disposición de realizar de forma independiente esta edición sin ayuda de otra facultad, lo que amerita la propuesta. Sin embargo se criticó las banderas y símbolos en la vestimenta que desviaron el objetivo del espectáculo.

Un buen sabor quedó de este primer festival, cumpliéndose la máxima de fortalecer en los niveles de base, la identidad y sentido de pertenencia de estudiantes y profesores con sus carreras y facultades, de la misma manera en la que se revitaliza la conservación, desarrollo y difusión de los mejores valores de la cultura local, nacional y universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*