Política y Sociedad

ACTO EN RECLAMO DE LA LIBERTAD DEL EXPRESIDENTE BRASILEÑO LUIS INÁCIO LULA DA SILVA

Compartir en

La universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez realizó en las primeras horas de la mañana el acto en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del partido de los Trabajadores de Brasil  Luiz Inácio Lula da Silva, quien el 27 de octubre próximo  cumplirá 74 años de edad y se mantiene en prisión  por causas judiciales politizadas.

La universidad avileña se convirtió así en la primera de las instituciones del territorio  que se unió al reclamo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) junto con el Instituto  Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP ) ,y el apoyo de organizaciones políticas y de masas.

En la cita estuvieron presentes estudiantes y trabajadores encabezados todos por Yuslaibis Borges González , miembro del buró provincial del Partido , Graciela Rodríguez  Alarcón, secretaria general  del sindicato de trabajadores provincial, Dayron Mujica Barreda, vicepresidente nacional de la Federación de Jóvenes Universitarios (FEU) y La Dr.C. Celín Pérez Nájera, rectora de la casa de altos estudios.

Con gran elocuencia se dio lectura a la convocatoria al proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del leal amigo de Cuba.

Comment here

*