Deportivas

Al Atleti le cuesta ganar en Alemania*

Compartir en

El Atlético de Madrid, visita el Allianz Arena mañana martes para disputar el decimotavo partido oficial en tierras alemanas, contra el Bayern de Múnich, donde tiene un balance negativo de victorias (8 D – 5 V – 4 E).

De hecho, de sus últimas cuatro visitas, el club rojiblanco solo ha conseguido una victoria, la que consiguió ante el Hannover 96 en la temporada 2011-2012, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (1-2).

En Champions League (antigua Copa de Europa) los registros no mejoran, teniendo en cuenta que los rojiblancos solo han conseguido una victoria en las cuatro veces que ha pisado suelo teutón para disputar la competición continental. De hecho, el ‘cholo’, no tienen un buen recuerdo de la última vez que visitó Alemania, fue el año pasado en Leverkusen, en la ida de octavos de Champions League, donde los atléticos perdieron contra el Bayer Leverkusen(1-0).

Primer partido del Atlético en el Allianz

Llama la atención el hecho de que el atlético nunca haya jugado contra el Bayern de Múnich en Alemania en competiciones europeas, ya que la única vez que ambos conjuntos se han enfrentado fue en la famosa final de la Copa de Europa del año 1974, que tuvo que suspenderse por el gol en el último minuto que marcó el defensa Georg Schwarzenbeck con victoria final teutona, la cuál se disputó en el estadio de Heysel( Bruselas), fuera de tierras alemanas.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que sea la extinta Recopa la competición en la que el Atlético ha perdido más veces en suelo alemán, de hecho el equipo madrileño ha perdido 4 veces, además de haber obtenido otras 2 victorias y un empate en las 7 veces que ha disputado esta competición en Alemania.

El equipo del manzanares tiene mañana la posibilidad de mejorar su balance negativo y conseguir su sexta victoria europea en territorio germánico, en el choque más importante que tienen los rojiblancos en lo que va de temporada, y donde se juegan llegar a su tercera final de Champions League.

*Tomado de marca.com

Comment here

*