DestacadasEducativas

AMENO Y FRUCTÍFERO INTERCAMBIO DE LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ CON LOS JÓVENES EN PERIODO DE ADIESTRAMIENTO LABORAL

Compartir en

Habían sido convocados varios días atrás, y desde esa pretérita fecha todos se hacían las mismas preguntas: ¿Cuáles serán los temas a tratar en esa reunión? ¿Qué nos dirán? Tras llegar el día señalado y encontrarse los jóvenes docentes universitarios que transitan por el periodo de adiestramiento laboral, con la DrC. Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de la Universidad, se develaron rápidamente ambas interrogantes, pues no se trataba de una reunión rígida y formal, sino de un intercambio fluido y franco, que lejos de todo carácter unidireccional, se abrió al diálogo creador y constructivo.

rAcompañó a la Rectora en el encuentro, el MSc. Raúl Mariño Muñoz, Metodólogo de la Vicerrectoría que atiende la investigación y el postgrado. Inicialmente, Anisia Ruiz Gutiérrez explicó la importancia y necesidad del periodo de adiestramiento, así como su carácter necesariamente formativo. Luego, tomaron la palabra los invitados al encuentro para abordar las más disímiles temáticas, resultado de lo cual se apreció un criterio favorable sobre la acogida a los adiestrados en cada una de las áreas.

Dos aspectos singularmente tratados fueron el reconocimiento al amplio proceso inversionista que tiene lugar en la Universidad, sobre lo cual se coincidió en que se demanda ahora un esfuerzo colectivo para el cuidado y preservación de lo logrado; así como el reclamo por eliminar restricciones en torno a la incorporación de los recién graduados a programas académicos de postgrado como maestrías y especialidades, indicativo de la voluntad de superación de estos jóvenes profesionales. Igualmente, se reconoció la existencia de planes de adiestramiento y tutores, de gran importancia en el proceso formativo posgraduado.

Comment here

*