Asiste Díaz-Canel a sesión de comisión parlamentaria de Asuntos Económicos

full-diaz-canel-asuntos-economicos-parlamento
twitterpinterestlinkedinmail

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asiste este lunes a la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se analizará el comportamiento de la economía y la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre del año.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Alejandro Gil Fernández y Meisi Bolaños Weiss, ministros de Economía y Planificación, y Finanzas y Precios, respectivamente, ofrecerán información a los diputados sobre las metas trazadas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la Comisión Agroalimentaria, que incluye en su agenda de debate asuntos relacionados con el programa inversionista en la Industria Alimentaria y la lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.

En una sesión conjunta entre varias comisiones, se analiza, además, la implementación de políticas gubernamentales para la atención a las tendencias de la dinámica demográfica en el país, con la participación de Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP comienzan este lunes sus sesiones de trabajo, con prioridad en su agenda de discusiones en la evaluación de políticas y programas gubernamentales y el estudio de proyectos legislativos.

Los diputados debatirán sobre la situación del transporte público, la calidad de los servicios en el turismo, el control y fiscalización a todo lo relacionado con la canasta familiar normada, y el estado del comercio y gobierno electrónicos.

La accidentalidad en la vía, el enfrentamiento a quienes conducen bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, así como el cumplimiento de la ley tributaria, las medidas fiscales y penales para quienes no pagan en tiempo y forma sus obligaciones con la ONAT, centrarán los análisis este lunes.

Se evaluará la atención a las casas de abuelos y hogares de ancianos, las faltas y bajas coberturas de medicamentos, y se ofrecerán detalles sobre las actividades del movimiento deportivo durante el plan de verano en los territorios y cuál se espera sea la actuación de Cuba en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

El programa de este Tercer Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX legislatura incluye el trabajo en comisiones hasta el miércoles 10, las rendiciones de cuenta de los ministerios de Turismo y de Industria el jueves 11 y viernes 12, y la aprobación de los dictámenes de tres proyectos legislativos: la Ley Electoral, la de Símbolos Patrios y la de Pesca.

Tomado del periódico digital Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*