DestacadasSolidaridad con los 5

Audiencia del Papa sobre el caso de los “Cinco”

Compartir en

Audiencia del Papa sobre el caso de los “Cinco”cubanos prisioneros en los Estados Unidos

El Papa Francesco ha recibido esta mañana la delegación compuesta por el Padre Antonio Tarzia de la asociación Cassiodoro y al prof. Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza y miembro del Comité Internacional por la libertad de los Cinco. El Motivo de la audiencia ha sido la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de los cinco agentes cubanos que se encuentran todavía en las prisiones estadounidenses desde 1998.

Una reivindicación que, según la carta que llevaba el Papa entre sus manos, “tiene en su corazón una dramática historia conocida a nivel internacional como es el caso de los cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses”.

Padre Tarzia y el prof. Vasapollo colaboran en la campaña implicada en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en USA. Juntos siguieron al Papa Ratzinger en su visita a Cuba y escribieron un libro Una semana en Cuba.

La campaña internacional por la liberación de tres de los cinco cubanos que están todavía en la cárcel sigue en marcha este año hasta el próximo 4 de octubre.
«NI UN DIA MÁS DE INJUSTA PRISION PARA LOS CINCO» .¡BASTA YA DE TANTA INJUSTICA Y ENSAÑAMIENTO POR EL PODEROSO E INMORAL IMPERIO». Poderoso sí, pero en armas de destrucción y en armas de crear y divulgar mentiras; débil y decadente cada día más en lo ético-moral y en hacer democracia y justicia».

Gracias a los colaboradores que nos hicieron llegar estas noticias frescas y muy importantes relacionadas con la solidaridad internacional en la lucha por la liberación de nuestros «Cinco Héroes Prisioneros del Imperio».

Tomado de: cincoheroes-bounces@listas.cujae.edu.cu de parte de «Solidaridad con los CINCO Héroes» <cincoheroes@listas.cujae.edu.cu>

 

Comment here

*