DestacadasPolítica y SociedadPor una Universidad XL

Bajo la luz de las antorchas todos a la marcha el 27 de enero

Compartir en

Este domingo  Cuba se iluminará con la Marcha de las Antorchas que volverán a portar los jóvenes en honor a Jose Marti  y a la generación que hace 66 años no dejó morir sus ideas.

Con el mismo compromiso de aquellos que hace mas de  seis décadas  no dejaron morir las ideas del Apóstol en el año de su centenario, miles de jóvenes protagonizarán esta noche, a lo largo y ancho de todo el país, la tradicional Marcha de las Antorchas, cuya celebración principal partirá, como ya es costumbre, desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

El lunes 28  los niños serán protagonistas del homenaje al más universal de los cubanos, con paradas y desfiles martianos en todos los municipios del país, en los que los pioneros evocarán diferentes facetas del ideario del Maestro, y muchos vestirán como los personajes de los cuentos de La Edad de Oro

Como parte de las actividades que desarrollan la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) por el aniversario del natalicio de Martí, se inaugura en la víspera el Evento Internacional Por el Equilibrio del Mundo .

En nuestra provincia la cita será a partir de las 5:30 pm , a los uniqueños que vivimos en el municipio cabecera se nos convoca a asistir portando además de la tradicional antorcha ,el pulóver que distingue a nuestra Casa de Altos Estudios en su 40 aniversario. El punto de encuentro está pactado en la Calle Máximo Gómez esquina Simon Reyes, en la cuadra del Sectorial Provincial de Comercio.

#SomosContinuidad

#HacemosCuba

#ConlaLUZdetusIDEAS

Comment here

*