Balance satisfactorio de la UJC en Ciego de Ávila

full-ujc-asamblea-ciego-avila
twitterpinterestlinkedinmail

A más del 95 por ciento está en Ciego de Ávila el balance de las organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) camino a su XI Congreso, luego de la celebración de 1 041 asambleas.Destacado

Alberto Echemendía Manzanares, miembro del Buró Provincial de la UJC para la esfera político-ideológica, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso de discusión y debate terminará en la primera quincena de julio, fecha en que se efectuarán las últimas 20 reuniones.

Comentó que, previamente a las asambleas, tanto los militantes como los restantes jóvenes de la entidad o área en cuestión participan en actividades culturales, deportivas, recreativas y políticas, para, con la aportación de todos, lograr sumar, atender y representar a ese universo juvenil.

Entre los temas más debatidos se encuentran el funcionamiento orgánico de la estructura de la UJC, el papel protagónico de cada organización de base en su radio de acción, y las actividades recreativas para niños, adolescentes y jóvenes, con énfasis en la prestación de servicios, aún insuficientes, por los centros nocturnos, manifestó.

Otro de los planteamientos se refiere a las pocas posibilidades de empleo de los recién graduados, fundamentalmente de los residentes en zonas apartadas, añadió Echemendía Manzanares.

Dijo que como parte de los principales objetivos del proceso están fortalecer el funcionamiento orgánico desde la base para ser la cantera juvenil del Partido Comunista de Cuba, y promover el papel protagónico en la producción, los servicios, la docencia y el estudio.

El funcionario explicó que en julio y agosto se desarrollará el espacio de intervención comunitaria Zona Joven, de movilización en las comunidades, barrios y Consejos Populares, en apoyo a tareas requeridas por la sociedad, además de actividades recreativas, culturales, deportivas y políticas que la conviertan en una gran fiesta de pueblo.

Los balances como espacios inclusivos para el encuentro y diálogo entre jóvenes, militantes y no militantes, nació en el verano de 2014, en la antesala del X Congreso, que después se extendió, incluso, a colectivos estudiantiles y laborales sin estructuras de la UJC, y a barrios, comunidades y otros escenarios.

Este proceso a nivel municipal acontecerá en Ciego de Ávila de septiembre a noviembre próximos, mientras que la asamblea provincial acontecerá en fecha aún por definir, de enero a febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*