Acontecer Avileño

Camilo desde siempre

Compartir en

Este sábado 28 de octubre hubo respeto y cariño, pero más que todo patria y cubanía, en la tradicional peregrinación que desde la plaza que lleva el nombre del Héroe de Flores para CamiloYaguajay realizó el pueblo avileño hacia el Parque de la Ciudad donde depositó una, y muchas flores, para Camilo.
Primero fueron los Camilitos los que recordaron al hombre de las mil batallas, el mismo del que Fidel aseguró que “tenía la inteligencia natural del pueblo”, ese mismo Camilo de la gran sonrisa y enorme corazón.
Han pasado años, lustros..¡décadas ! de su desaparición física y los cubanos parecen tenerlo cada día más cerca. Es que nunca se fue o se hace cada vez más verdad la sentencia martiana de que «la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».
Por eso en el acto patriótico, presidido por Félix Duarte Ortega, máximo dirigente político de la provincia, hubo, por momentos, silencio, ese que semeja solemnidad, pero también hubo consignas desde adentro, desde donde uno siente orgullo y confianza de saber que en el pueblo hay muchos Camilos.

Tomado del Periódico Digital de Ciego de Ávila Invasor

Flores para Camilo

Comment here

*