Educativas

Campaña promocional “Certificando la Formación de Calidad” a procesos de acreditación universitaria

Compartir en

Hacia el perfeccionamiento de los procesos sustantivos universitarios se avanza en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, con la realización en este mes de septiembre de la última fase del proceso de acreditación (evaluación externa) de las carreras de Licenciatura en Turismo e Ingeniería Hidráulica, como carreras certificadas.

La acreditación es el resultado de la aplicación de un sistema de evaluación interna y externa, dirigido a reconocer públicamente que una institución o programa reúne determinados requisitos de calidad, definidos previamente por órganos colegidos de reconocido prestigio académico. En Cuba, es la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Su objetivo general es, esencialmente, la elevación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias, desde la detección de fortalezas y debilidades, el diseño de planes de mejora de la calidad, la información a la sociedad sobre la calidad de los programas de las carreras universitarias y la creación de una cultura de calidad en la comunidad universitaria y en su entorno. Pueden acreditarse las carreras, los programas de posgrado y las instituciones, y existen tres niveles de acreditación: el de carrera (programa o institución) autorizada, certificada y de excelencia.

Comments (1)

  1. La formacion a traves de estas herramientas se dirigira a las empresas, y sus empleados, que precisen de formacion para su incorporacion al Sistema de Calidad Turistica Espanola y posterior certificacion con la Marca Q .

Comment here

*