CulturalesDestacadas

Celebra Cuba día de la Cultura Nacional con varias actividades

Compartir en

Cuba celebra hoy su Día de la Cultura Nacional con un variado programa de actividades que incluye a todas las manifestaciones del arte y tiene por epicentro a la oriental ciudad de Bayamo.

Entre las acciones más importantes de la jornada destacan la Gala por el aniversario 149 de la interpretación por primera vez del Himno Nacional de Cuba, y la declaración del Órgano Oriental (instrumento musical) como Patrimonio Cultural de la Nación.

También la entrega del Premio al mérito literario José Joaquín de Palma al intelectual y titular de Cultura Abel Prieto; la presentación del espectáculo músico-danzario Desde mis raíces, a cargo de grupos portadores de tradiciones; y la develación de una escultura de cera de la cantautora Sara González.

En cuanto al séptimo arte se proyectarán las películas El Benny, El techo, y Paisaje de otoño; mientras que por la música serán protagonistas Raúl Paz y los septetos Turquino y Santiaguero, el último ganador del Premio Grammy Latino en 2015 por el disco No quiero Llanto. Tributo a Los Compadres.

Otro momento importante será el Tuitazo coordinado entre varias instituciones de la cultura para horas de la mañana, la iniciativa se originará en la Plaza del Himno de Bayamo mediante las etiquetas #CubaEsCultura y #Cuba en los perfiles oficiales de twitter de las publicaciones La Jiribilla (@LaJiribilla) y Cubarte (@CubaCultura).

La Isla celebra su Día de la Cultura Nacional el 20 de octubre para conmemorar que en igual fecha, pero de 1868, se entonó por primera vez La Bayamesa, luego Himno Nacional de Cuba.

Tomado de prensalatina.cu

Comment here

*