Política y Sociedad

Celebra la UNICA acto central por el 4 de abril

Compartir en

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez celebró actos centrales en ambas sedes universitarias por los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en este 4 de abril. La sede central inició la cita  con la colocación de una ofrenda floral a la figura de José Martí.
Participaron estudiantes y trabajadores en general, encabezados todos por la Lic. Yeneyd González Rodríguez, miembro del Comité Nacional de la UJC y por la Dr.C. Celín Pérez Nájera, rectora de la institución. El MSc. Jasiel Delgado Issac, en las palabras centrales expresó el compromiso de los jóvenes universitarios de continuar convirtiendo la universidad avileña en un centro digno de la Educación Superior de nuestro país.
Con la premisa de que ser joven en la Cuba de hoy implica compromiso, responsabilidad y respeto a nuestra historia, se entregaron varios reconocimientos entre los que se encuentran la Distinción 4 de abril, Eterno Joven Rebelde, Mejores Comités de Base UJC y Jóvenes Destacados. Asimismo se premió la labor de dos pioneras Marian Fuente Sisne y Amanda García Romero que desde pequeñas acompañan actividades políticas y culturales en la institución. _DSC8217
Los momentos culturales tuvieron una acompañamiento de lujo con la presencia del trovador Yoan Zamora y las vocalistas Marlenin Pina y Patricia Hernández, mientras que en la danza la pequeña Amaya Águila deleitó a todos con la danza “El reparador de Sueños”.
La juventud estudiantil se mostró una vez más como comprometida, madura y dispuesta a asumir su responsabilidad histórica.

Comment here

*