Ciencia y Técnica

Celebra la UNICA, Día de la Ciencia Cubana

Compartir en

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez rindió homenaje este 17 de enero de 2018, en el marco de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana, a los mejores aportes de la comunidad científica avileña al progreso de la provincia y del país en el año 2017.

En la actividad se recordaron las palabras mencionadas por el Comándate Fidel Casto Ruz, durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, realizado el 15 de enero 1960… “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”. Las magnitudes de estas palabras demuestran que la ciencia siempre estuvo en la raíz de cada fundamento, proyecto y acción que planteaba el pensamiento de Fidel para hacer de Cuba un país de hombres y mujeres de bien.

El acto fue presidido por miembros del Buró Provincial de Partido, por la Subdelegada de Servicios Técnicos de la Agricultura, el Delegado provincial del CITMA, Miembros del Consejo de Dirección de la Universidad y representantes de empresas y entidades relacionadas con el trabajo científico y tecnológico.

Comment here

*