Política y Sociedad

CELEBRA LA UNICA DÍA INTERNACIONAL DEL IDIOMA RUSO

Compartir en

El idioma ruso vivió este martes en la UNICA su día de «fiesta.» Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, cada 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa. La fecha elegida constituye un homenaje al poeta Alexánder Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista, fundador de la literatura rusa moderna, quien nació el 6 de junio de 1799 en Moscú.
La Cátedra de Estudios Rusos de nuestra universidad se suma como todos los años a esta celebración, y contó en esta ocasión con la visita de Vladimir Yaroshevski, Primer Secretario de la Embajada de la Federación Rusa en Cuba. En acto celebrado en el local de la cátedra y con la presencia de la rectora Dr.C. Celín Pérez Nájera, el Dr. C. Marcos Edel Martínez Montero, director del Departamento de Relaciones Internacionales, miembros de la Cátedra de Estudios Rusos y estudiantes y profesores, el diplomático realizó una presentación donde se refirió a las posibilidades que tienen los jóvenes cubanos de realizar estudios de pregrado y postgrado en universidades rusas, lo que constituye un ejercicio de colaboración científica, académica y de trabajo conjunto.
A continuación la Dra. C. Elena A. Dugareva, directora de la Cátedra y Violetta Sherbina, miembro de la comunidad rusa en Ciego de Ávila, realizaron amenas exposiciones sobre el Mundial de Futbol “Rusia 2018”que se desarrollará este mes en 11 ciudades rusas y los idiomas que se hablan en la Federación Rusa respectivamente.
La ocasión fue propicia para la entrega a la Dr. C. Elena A. Dugareva de un reconocimiento por el gran aporte a la enseñanza y promoción del idioma y la cultura rusa. También se hizo entrega de los certificados de estudios concluidos a los estudiantes del curso de Introducción a la Gramática Rusa. Un momento emocionante fue cuando los estudiantes declamaron el poema “Yo la amé” de Alexánder Pushkin.
Otras actividades desarrolladas para conmemorar la fecha fueron el concurso de dibujo infantil dedicado al mundo ruso con los niños de la Escuela Primaria Ñico López” perteneciente a la comunidad de Modesto Reyes,” y la exposición fotográfica “Mujeres de Rusia.”
Sin dudas, en la celebración realizada este 6 de junio se cumplió la premisa fundamental de Cátedra de Estudios Rusos de la UNICA, promover el estudio del idioma ruso y su cultura como elementos importantes de la civilización mundial.

Comment here

*