CulturalesDestacadas

Celebran en la sede Manuel Ascunse acto por el día de la Cultura cubana

Compartir en

En la mañana de hoy se celebró en la sede Manuel Ascunce Domenech el acto por el 148 Aniversario del día de la Cultura Nacional Cubana, conmemoración que da lugar a uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia de Cuba, la entonación por primera vez del Himno Nacional Cubano, La Bayamesa, acontecimientos que marcaron defintivamente el nacimiento de una nación rebelde y afianzaron su identidad nacional.

En esta ocasión se recordó que el Himno de Bayamo presidió todos los actos del movimiento independentista cubano, y pasado el tiempo, ha trascendido como símbolo de la patria y expresión concreta del carácter patriótico del pueblo cubano. Es por ello que al considerar el 20 de octubre como el Día de la Cultura Cubana, es reconocer en primer lugar, la esencia de las raíces cubanas.

También se distinguió la identidad en la música y la danza, basada en sucesivas oleadas migratorias, surgiendo así, una identidad musical y bailable típica de gran importancia en nuestra cultura, que con el transcurso del tiempo devino como patrimonio universal.

Comment here

*