DestacadasPolítica y Sociedad

Cese al bloqueo contra Cuba

Compartir en

El criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país desde hace más de medio siglo es una violación sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos que se califica como acto de genocidio y es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de los cubanos. Es un pesar que el 77 por ciento de los cubanos hemos sufrido desde nuestro nacimiento y las carencias y privaciones que a las a las familias cubanas ha generado no pueden contabilizarse.
Si bien corresponde al Congreso la decisión de cesarlo, el presidente de Estados Unidos, al cierre de su mandato tiene amplias prerrogativas para modificar su alcance. Esperamos que el nuevo Gobierno cambie esta política ineficaz, anclada en el pasado, y adopte una coincidente con el sentimiento de sus ciudadanos.
El levantamiento del bloqueo será elemento esencial que dará sentido a lo avanzado y determinará el ritmo hacia la normalización, además, conviene al interés nacional de Estados Unidos, como ha reconocido el propio presidente en varias ocasiones. El pueblo cubano no renunciará a su independencia ni a la búsqueda de un orden internacional más equitativo y democrático. Mañana esperamos el respaldo unánime de la comunidad internacional representada en las Naciones Unidas por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero a nuestro país.

Comment here

*