CulturalesDestacadas

Ciro Bianchi y la Historia de Cuba en perspectiva cultural

Compartir en

En un fructífero intercambio se tornó la visita del periodista, investigador y escritor Ciro Bianchi Ross a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez el pasado 19 de marzo. A su llegada, fue recibido por la Dra.C. Anisa Ruíz Gutiérrez, Rectora de la universidad, y por el Presidente de la FEU Javier Rodríguez Febles.

El autoDSC02528r de Asedio a Lezama y Contar a Cuba conversó con una representación de estudiantes y trabajadores del centro acerca de su vida profesional, además de regalar un sinfín de hilarantes escenas que involucran a personalidades de nuestra Isla como Juan Gualberto Gómez, Dulce María Loynaz, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, entre otros con los que Bianchi tuvo la valiosa oportunidad de compartir.

Sus dos nuevas publicaciones: Oye la historia que contome un día y AGENDA de la República aparecen entre los títulos de la Feria Internacional del Libro en este 2015. Los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de acceder a ambos volúmenes.
Con la tierna compañía de su esposa Silvia Maira, quien nos deleitó con su presencia,  Ciro Bianchi transita por la vida regalando la magia de sabernos con una historia fascinante llena de pasiones, tragedias y misterios, una historia registrada para las nuevas generaciones de cubanos.

Comment here

*