Educativas

Comienza proceso de evaluación externa a carreras de la Universidad de Ciego de Ávila

Compartir en

Desde las primeras horas de esta jornada, especialistas de distintos centros de la Educación Superior en Cuba, pertenecientes a la Junta de Acreditación N20180423_093232acional (JAN), realizan un proceso de evaluación externa a tres carreras de la Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez. En esta ocasión se evalúan las carreras de Ingeniería Civil, por vez primera, mientras que la de Ingeniería Informática y Contabilidad y Finanzas optan por la categoría de excelencia.
El proceso que comenzó hoy, y durará hasta el viernes 27, prevé diversas actividades como la presentación de la caracterización de las tres carreras con sus fortalezas y debilidades en las cinco Variables a constatar: Pertinencia e impacto social, Profesores y personal auxiliar, Estudiantes, Infraestructura y Currículo. Asimismo deben acontecer reuniones con los colectivos de años y jefes de disciplinas, entrevistas con estudiantes e integrantes del claustro, y visitas a entidades empleadoras en general.
Según el cronograma oficial de la acreditación, el viernes se dará a conocer el informe final de la Evaluación Externa a la dirección de las distintas áreas y la Universidad.

Comment here

*