Conferencia Científica Internacional “Invitación al Mundo Ruso: Lecturas Científicas 2018”

20181120_103945
twitterpinterestlinkedinmail

Con la presencia de Marat Karimov, Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba y Zaurbek Makaev, agregado cultural de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, sesionó en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez(UNICA) la Conferencia Científica Internacional “Invitación al Mundo Ruso: Lecturas Científicas 2018”.

Un evento de altísima calidad y que se ha hecho tradicional, con el auspicio de la Catedra de Estudios Rusos Mijaíl Lomonosov de la UNICA dirigida por la Drc.Elena Dugareva. En esta edición el programa comenzó con dos Conferencias Magistrales impartidas que abordaron las temáticas siguientes:

  1. “Iván Serguéyevich Turguénev, el más europeísta de los narradores rusos del siglo XIX” a cargo de Marat Karimov, Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
  2. “El legado de L. S. Vygotsky y su repercusión en la educación cubana” a cargo de Dr. C. Raymond Madrigal Pérez, Dpto. de Turismo.

 

En la Conferencia Científica Internacional se trabajó en dos comisiones: una de profesores e investigadores y otra de estudiantes, presentándose más de una treintena de trabajos que abordaron problemáticas relacionadas con el mundo ruso, sus tradiciones culturales, políticas, diplomáticas e históricas y sus nexos con Cuba. Excelente oportunidad para estrechar relaciones con un país que esta indisolublemente ligado a nuestra historia desde que por primera vez y en el lejano siglo XVIII un médico ruso pusiese sus pies en este caimán antillano.

Con la colaboración de Yelissa Y. Agüero Rodríguez, estudiante de 2do año de Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*