CONGRESO INTERNACIONAL BIOVEG 2017

twitterpinterestlinkedinmail

Del 22 al 26 de mayo de 2017, el Centro Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila celebrará el 11º Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura, BIOVEG 2017, en el marco del 25 aniversario de la creación de ese Centro. Es una reunión de prestigio en el escenario nacional e internacional desde hace dos décadas. Este encuentro científico tendrá lugar en el Hotel Iberostar Playa Pilar, Cayo Guillermo, en el centro turístico “Jardines del Rey” de nuestra provincia.
Durante las sesiones científicas se abordarán temas de interés en el campo de la biotecnología vegetal y la agricultura con énfasis en la propagación in vitro, mejoramiento genético de plantas y conservación de germoplasma, interacción planta-microorganismo, obtención de compuestos vegetales naturales y bioproductividad. Tópicos que por su importancia para el desarrollo sustentable y próspero de una sociedad, serán muy bien apreciados por todos.  La ceremonia de apertura está programada para el 23 de mayo, a las 9:00 am en el Hotel sede.
En esta ocasión estarán invitadas numerosas personalidades científicas de Cuba y de otras 18 naciones que honrarán el evento con su presencia. De igual forma será importante contar con productores agrícolas que transmitirán sus experiencias en la introducción de la biotecnología al campo, como parte esencial en la estrategia para el cierre del ciclo de las investigaciones en esta rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*