Educativas

CONVOCATORIA DE CURSOS POSTEVENTO PEDAGOGÍA´2019

Compartir en

La Filial Provincial de la APC y el Grupo de la Universidad “Máximo Gómez Báez” convocan a sus asociados y docentes en general a participar en los Cursos Postevento Pedagogía´2019, que serán impartidos por un selecto grupo de profesionales reconocidos por su prestigiosa trayectoria docente e investigativa, en la Sede Manuel Ascunce Domenech, el día 11 de abril:
• 9:00 a.m.: preparación a los facilitadores del territorio
• 1:30 p.m: desarrollo de los cursos para profesores universitarios.
Podrán matricular uno de los siguientes cursos del evento internacional:
Curso 1: Retos del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación a la dirección de las instituciones educativas (Dr. C. Mario Borroto Pérez)
Curso 2: Experiencia Cubana en estudios sobre evaluación de la calidad de la educación. (Dr. C. Anisia Ruiz Gutiérrez)
Curso 3: La inclusión educativa: retos y perspectivas desde la Agenda de 2013. (Dr. C. Inés Companioni Alvarez)
Curso 5: La formación integral de niños, adolescentes y jóvenes de la educación básica y preuniversitaria. (Dr. C. Bárbara Molina del Villar)
Curso 6: La formación para el empleo: retos y perspectivas con miras al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. (Dr. C. Elina Padrón Pereira)
Curso 8: Las políticas educativas en la educación de docentes. Retos actuales de las Escuelas Pedagógicas cubanas. (Dr.C. Andrés Israel Yera Quintana)
Curso 9: Educación Superior de Calidad. Principales transformaciones. (Dr. C. Danni Morell Alonso)
Curso 10: José Martí revolucionario. (Dr. C. Mirna Riol Hernández)
Curso 11: Investigación e innovación en Educación. (Dr. C. Kenia González González)
Curso 13: La Educación Ambiental cubana en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y la Tarea Vida. Experiencias Pedagógicas. (MSc. Leila del R. Rodríguez)
Curso 14: Capacidades neurocognitivas y promotores del aprendizaje. (Dra. Vania Guirado Rivero)
Curso 15: Educación para la vida ciudadana y desarrollo Sostenible. (Dr. C. Lourdes Díaz González)
A solicitud de la JD Prov. Se oferta, además, el curso:
La creatividad ante los retos del siglo XXI (Manuel T. Almanza Silva)
Atendiendo a la disponibilidad de certificados asignados, la matrícula de los asociados de la universidad se efectuará del 1 al 3 de abril, en los locales de las activistas de la APC de las respectivas áreas. En el acto de matrícula deben presentar su carné de identidad y abonarán $5,00.
Los docentes no asociados podrán matricularse el día 4 de abril, siempre que existan plazas (certificados) y deben abonar $10,00.
Las tesoreras de las áreas de la universidad, responsables de la matrícula, deben entregar las listas oficiales el día 5 de abril a la J´Grupo APC de la Universidad, para garantizar la digitalización y el llenado de los certificados, los que se asignarán a los profesores para su entrega a los asistentes al concluir el curso.
La matrícula de los facilitadores del territorio se registrará por el profesor de cada curso el propio día 11 de abril, sin costo alguno. Sus certificados se entregarán por el municipio correspondiente.

J´Grupo UNICA

Comenta aquí

*