CONVOCATORIA NACIONAL AL II COLOQUIO INTERNACIONAL DE HISTORIADORES

images
twitterpinterestlinkedinmail

“HISTORIA, CULTURA Y SOBERANÍA NACIONAL”

La Habana, 6 al 8 de abril de 2020

CONVOCATORIA NACIONAL

La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), con el coauspicio de la Academia de la Historia de Cuba, la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Centro de Estudios Martianos, el Archivo Nacional de la República de Cuba, la Universidad de La Habana y la Universidad de Oriente, convoca a historiadores y especialistas de disciplinas afines a participar en el II Coloquio Internacional de Historiadores “Historia, Cultura y Soberanía Nacional” del 6 al 8 de abril de 2020. Este evento tiene por objetivo promover el intercambio y debate entre especialistas de los resultados de investigaciones en el orden histórico y teórico metodológico, en las siguientes temáticas:

1. Visión sobre los procesos de integración en América Latina. Historicidad y situación actual.
2. Nuestra América: Independencia y Revolución.
3. Cuba y el mundo en la historiografía contemporánea.
4. La crítica historiográfica. Paradigmas y retos.
5. La enseñanza de la historia. Problemas teóricos y metodológicos.
6. La formación de los historiadores. Experiencias y retos.
7. Experiencias en la socialización del conocimiento histórico. La historia en el mundo editorial y las alternativas informáticas

El programa científico se desarrollará mediante ponencias, para cuya exposición los autores dispondrán hasta 20 minutos. Como parte del programa del Coloquio se impartirá un ciclo de conferencias.

Las propuestas de los interesados en participar se remitirán al Comité Organizador antes del 15 de febrero de 2020, al correo electrónico: unhic-cuba@cubarte.cult.cu. Deben ser enviadas cumpliendo los siguientes requisitos:
• Título del trabajo. Resumen de hasta 250 palabras en idioma español.
• Nombre(s) y apellidos del autor/es. Grado(s) científico(s). Institución(es) a la que pertenece(n): Provincia. Dirección de correo electrónico.

La Comisión Científica valorará los resúmenes y, en correspondencia con su contenido, aportes y la cantidad de delegados extranjeros, determinará quienes integran la delegación cubana.
Todos los ponentes deben presentar en la acreditación del Coloquio, el texto completo de sus ponencias —incluyendo anexos—, las que serán entregadas a la Comisión Organizadora, en un ejemplar impreso en papel 8.5 x 11, acompañado de una copia digital en formato de Word, en arial 12, interlineado a espacio y medio y márgenes de 2,5 por cada lado, y con una extensión mínima de 15 cuartillas y hasta de 25 páginas.

La acreditación se hará el primer día en la sede del evento. La cuota de inscripción para los participantes nacionales será de 200.00 CUP (100.00 CUP si son miembros de la UNHIC). La misma cubre documentación, diploma y participación en las actividades del Coloquio. Se sufragarán por el participante los gastos de alojamiento y alimentación. La UNHIC asumirá para sus miembros, los costos de la transportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*