Deportivas

Cristiano, a un gol del récord

Compartir en

Cristiano Ronaldo estará este martes por la noche al frente del ataque madridista ante el Manchester City. El astro portugués ha superado las molestias que arrastraba desde la visita del Villarreal al Bernabéu y será de la partida en el once de Zinedine Zidane.

Se trata, posiblemente, de una de las mejores noticias que podía recibir el madridismo, si no la mejor. Su gran estrella, el jugador más determinante del equipo, llega a tiempo para la cita más trascendental -de momento- en la temporada blanca.

Había dudas, no obstante, con respecto al concurso de Ronaldo en el duelo de esta noche. No en cuanto a su participación en sí, sino en relación a su estado físico tras la sobrecarga sufrida hace seis días en el Bernabéu. Una sensación de incertidumbre que se vio incrementada cuando, el pasado sábado, era Karim Benzema el que también tenía que abandonar tocado el siguiente partido de los blancos, la visita al Rayo. Eran ya dos las letras de la BBC que estaban entre algodones de cara al crucial duelo de esta noche, toda una semifinal de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Zidane despejó las dudas de un plumazo. «Creo que jugarán los dos y que lo harán al 100%», dijo el técnico marsellés, pendiente aún del último entrenamiento que, sobre el césped del propio Etihad Stadium, los blancos habrían de llevar a cabo unos minutos después de la multitudinaria comparecencia de su entrenador.

Esa última prueba resultó positiva, tanto en lo que se refiere a Benzema -el jugador que, por una simple cuestión de tiempo, presentaba más dudas- como a Cristiano. Ambos completaron la sesión sin mayores problemas. Zidane suspiró aliviado al ver recomponerse la BBC, trío indiscutible en el ataque blanco para el técnico del Madrid.

Cristiano tendrá así la oportunidad de volver a jugar en Mánchester, la ciudad que le vio convertirse en una estrella del fútbol mundial, y ante un rival con el que mantiene una relación especial. Durante su etapa en el United, el del City era para él el derbi por antonomasia. Llegó a jugar once como red devil, con un balance de siete victorias, un empate y tres derrotas. Anotó cuatro goles -todos ellos en victorias del ManU- y dio tres asistencias. En el otro lado de la balanza, dos expulsiones para él, fruto del carácter más volcánico de su juventud.

A un gol del récord

Ahora, a los 31 años, Ronaldo vuelve a Mánchester como líder indiscutible del Madrid y gran aval goleador de la candidatura blanca a la Champions. El portugués suma 16 goles en la máxima competición europea, a sólo uno de su propio récord, 17 en la campaña triunfal de la Décima.

El de esta noche será el 45º partido de Cristiano esta temporada. Sólo se ha perdido dos: el de Cádiz, por decisión técnica, y el del Rayo, por la sobrecarga que le hacía ser duda hoy. Pero no. Vuelve la Champions y Cristiano, autor del hat-trick en la vuelta de cuartos que permitió al Madrid remontar el 2-0 de Wolfsburgo, no se lo podía perder.

Tomado de marca.com

Comment here

*