Ciencia y TécnicaCuriosidadesDestacadasEntéresePolítica y Sociedad

De uno en uno, sumamos millones

Compartir en

«La Hora del Planeta» es la celebración más grande del mundo para nuestro planeta. Durante «La Hora del Planeta», cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.
Desde la Opera de Sídney al Empire State de Nueva York, varios de los edificios más emblemáticos apagaron sus luces el sábado para sumarse a «La Hora del Planeta», en un año considerado clave en la lucha contra el cambio climático. El mundo estuvo en penumbras voluntariamente durante una hora, para demostrar que un cambio sí es posible, y que causas verdaderas unen personas sin importar credo, política o idioma.

«Un recordatorio simbólico y potente de que todos juntos podemos cambiar las cosas.»

 

Príncipe Carlos

Penumbra voluntaria

hourComo en anteriores ediciones, WWF había pedido un apagón de una hora a los ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo. El objetivo principal del Evento “La Hora del Mundo” no es solamente sobre el ahorro de electricidad (tan crucial teniendo en cuenta la creciente escasez de recursos para generar el fluido eléctrico), el verdadero significado es sensibilizar sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sostenibles y de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento, movilizando millones de personas a trabajar por un objetivo en común.

De uno en uno, sumamos millones!

Comment here

*