Educativas

Debaten en Ciego de Ávila acerca de la lengua y la cultura haitiana en Cuba

Compartir en

La investigadora auxiliar del Instituto Nacional de Literatura y Lingüística Isabel Martínez Gordo, impartió este martes en la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Ciego de Ávila, las conferencias El creole haitiano en Cuba: lengua, nación  e identidad  y La  historia y los signos lingüísticos del Caribe.

Silvia Álvarez Ramos, profesora de la Universidad Máximo Gómez Báez, en la capital avileña, explicó que la ocasión fue propicia para conversar acerca de los medios de  expresión y la cultura caribeña, en especial en Haití, Martinica, Guadalupe y la Guayana francesa,  cuyos pueblos se expresan en creole o lengua criolla.

Precisó Álvarez Ramos que  el encuentro respondió a la voluntad de llevar a todas las personas la universalización del conocimiento de esa parte del mundo, así como propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los descendientes y estudiosos de la lingüística y el público en general.

Las conferencias acerca del creole y su utilización en la provincia de Ciego de Ávila, se extenderán hoy a la Casa Bolivariana, del municipio de Venezuela, lugar en el que compartirán con grupos portadores hijos de haitianos que viven en la localidad.

Tomado del periódico digital Radio Surco

Comment here

*