DeportivasDestacadas

Deportivas de la UNICA

Compartir en

La FEU, organización joven más antigua de Cuba, se encuentra en el desarrollo de una serie de procesos que dicen del potencial académico, investigativo, deportivo y cultural de los jóvenes de la casa de altos estudios en el territorio avileño.

De especial relevancia resultan los Juegos Zonales Universitarios entre las Universidades de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Los pasados 7 y 8 de noviembre el territorio avileño acogió a los equipos de baseball del resto de las provincias. El estadio José Ramón Cepero fue la sede de los encuentros donde el equipo de la UNICA derrotó al de la UNISS 10 carreras por 0 y al de la UCLV 8 por 4. Invictos salieron nuestros peloteros que ahora comienzan a prepararse para la nacional.

En la presente semana Ciego de Ávila acoge a los equipos de judo de las universidades anteriormente mencionadas, donde se esperan resultados igual de satisfactorios. Llegue la felicitación a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de nuestra Universidad por la preparación de los juegos y por el potencial deportivo que está presentando, lo que se traduce en los resultados significativos alcanzados; la felicitación, además, para los deportistas por el esfuerzo, la dedicación y por elevar los resultados del deporte en la Universidad.

Por otra parte, ya comenzaron los Juegos Deportivos Interaños que destacan el potencial de las facultades y son antesala de los Juegos Itabos. La tarea más inmediata de la FEU: la movilización. Debe ser prioridad del Consejo de la FEU y de los secretariados de facultades movilizar a cada uno de los estudiantes, descubrir cada una de las potencialidades y explotarlas para el aumento paulatino de la calidad de las actividades y procesos de una organización que espera su 92 cumpleaños a la altura de estos tiempos: con alegría y júbilo, pero, sobre todo, con muchas ganas de hacer y de cumplir con las tareas que se asignan.

Comment here

*