Educativas

Desarrolla variadas actividades académicas y de extensión universitaria la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNICA

Compartir en

En la mañana de hoy se desarrolla en áreas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el segundo Evento de Numismática, iniciado y organizado por la MsC. Bárbara Záez, vicedecana docente de la Facultad y profesora de la asignatura Economía Internacional que se imparte en 3er año de la carrera de Contabilidad y Finanzas.
En conversación con la profe Baby, como es conocida por todos en la universidad, conocimos que este evento se realiza para que los estudiantes de 3er año autogestionen el conocimiento científico sobre la evolución de las monedas, las tasas de cambio y se apropien de la cultura que representa cada una de ellas. También nos explica que el evento consta de una exposición numismática, la presentación de seis trabajos en equipos y la realización de entrevistas a gerentes de banco y a especialistas financieros. La primera edición de este evento se realizó el 28 de marzo del 2017.
A la par de la exposición numismática se desarrolla una exposición sobre el SIDA, donde los estudiantes interesados pueden recibir información y debatir sobre esta peligrosa enfermedad de transmisión sexual.
Otra actividad importante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la que se efectuará el próximo lunes a las 10 am en el Teatro Universitario de la UNICA. Allí los estudiantes de 1er año, con la guía del profesor Juan Manuel, profesor principal del año, realizarán un debate de varios artículos con la temática del delito económico, la malversación y el control interno, temas de gran actualidad y suma importancia para la formación profesional del Licenciado en Contabilidad y Finanzas.20180330_110016

Comment here

*