Ciencia y Técnica

Desarrollan la UCLV y la UNICA el Taller “Retos y Perspectivas de la Formación Doctoral”

Compartir en

Conscientes de la importancia de la formación doctoral como factor fundamental del desarrollo y la excelencia, se realizó en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez el Taller «Retos y Perspectivas de la Formación Doctoral», organizado por las Vicerrectorías de Postgrado e Investigación de la Universidad de Ciego de Ávila, y de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).
Por la UCLV se encontraban el Dr. C Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado y la Dra. C. Estrella María De la Paz Martínez Directora de Postgrado, quien realizó una presentación en la que expuso los aspectos fundamentales de la política de formación doctoral en la Universidad Central de Las Villas.
Por su parte el Vicerrector  Dr. C Luis Antonio Barranco Olivera en su intervención abordó las líneas de prioridad definidas para la política de los programas de formación doctoral, así como los principales retos que debe enfrentar esa labor para su mejoramiento. También se refirió a la intención de instituciones universitarias extranjeras y del Ministerio de Educación Superior de Cuba para otorgar becas doctorales a jóvenes cubanos. Por último, expuso aspectos importantes sobre las alternativas de colaboración de la UCLV en los programas doctorales con la Universidad de Ciego de Ávila.
Con esta actividad la universidad avileña demuestra una vez más que continúa dándole prioridad a la formación doctoral como una de las claves que permitirán a la institución optar por la excelencia.20180226_121029

Comment here

*