Ciencia y Técnica

Desarrollo de la XIII Convención Científica Internacional UNICA 2018

Compartir en

La tercera jornada del evento UNICA 2018 comenzó con una conferencia magistral del Doctor Manfred Puchele de Alemania, director del Instituto de Investigaciones Frutales KOB de ese país, el conferencista abordó las características del centro que dirige, dedicado en un 90 por ciento a la investigación y producción de manzanas del tipo Royal Gala Mutants. Entre las ideas esenciales que compartió, estuvo la información de que el 28% de la cosecha de manzanas que se realiza en Alemania lo efectúa el Centro KOB.
El distinguido visitante resaltó las posibilidades de intercambio entre el centro que dirige y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, experiencias que comienzan a materializarse con la presencia de dos jóvenes investigadoras del centro de Bioplantas, que desde hace cuatro meses realizan experimentos de campo en el Centro KOB como parte de su formación doctoral. En nombre de la universidad avileña la Dr. C. Dayamí Fontes Marrero, Vicerrectora de Investigaciones y Postgrado, hizo entrega al visitante de la estatuilla conmemorativa por el 40 aniversario de la casa de altos estudios.
Fue una jornada de agasajos y premios, en el que el consejo de dirección de la universidad reconoció también a dos profesionales que han colaborado con el desarrollo científico e investigativo del centro. Es el caso de hombres de conciencia que desde otras naciones hace ya varios años han ayudado a Cuba. Tal es el caso del Dr.C. Ramón Eduardo Arteaga Tovar y el Dr.C. Arcadio Ramirez.
Momento de especial significado fue la entrega a la universidad en nombre del Dr.C. Orlando Terre Camacho, Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y del Consejo Mundial de Académicos e investigadores universitarios Sesión América Latina, de la Distinción Mundial a la Excelencia Académica, reconocimiento de alta valía, que acredita los logros científicos; docentes e investigativos de la UNICA. La distinción fue recibida por la rectora de la universidad Dr.C. Celín Pérez Nájera, de manos de la MS.c. Sady Rodríguez profesora de la UNICA y miembro del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios . Seguirán sesionando hoy los 8 talleres con ponentes nacionales y extranjeros.
Colaboración de Yeneyd González Rodríguez

Comment here

*