Destacada labor a favor de la Informatización en Ciego de Ávila

0611-cuba-internet-580x325
twitterpinterestlinkedinmail

Una destacada labor a favor de la informatización de la sociedad acumula en sus tres años de existencia la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Ciego de Ávila.

Daryl Hernández Couce, presidente de la UIC en esta provincia, aseguró que, desde su constitución, el 19 de diciembre de 2015, ha contribuido al diálogo entre los gobiernos, las empresas, instituciones estatales, academias, organizaciones de masas y el sector no estatal.

Dijo que esta interacción constituye una vía segura para revisar cuánto se puede hacer por la informatización y automatización de los procesos productivos en la provincia.

Ejemplos de lo anterior son los avances asociados a temas de gobierno, en conceptos como Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y Gobierno Digital.

También el acompañamiento sistemático a centros de desarrollo como las empresas de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) y de Software (DESOFT).

Hernández Couce indicó que  se desarrollan acciones en las escuelas sobre temáticas del uso seguro de la internet, y trabajos comunitarios y puertas abiertas junto a la Universidad Máximo Gómez Báez.

Destacó la importancia de la vinculación con el sector no estatal relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial con aquellas licencias que tienen que ver con la programación de equipos de cómputo, que suman 22 en la provincia.

Entre las proyecciones para este año, mencionó continuar el trabajo con las organizaciones estudiantiles, participar en acciones de formación vocacional hacia las carreras afines con ese perfil y contribuir con los procesos docentes educativos en la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de dicha Univerisdad.

Aunque queden cuestiones por solucionar, como la aprobación de un centro de capacitación que permita la impartición de cursos para los miembros y la conformación de las delegaciones de bases en todos los municipios, la UIC, en tierras avileñas, avanza en la integración del desarrollo tecnológico de la nación.

Tomado de Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*