Destacadas

Discuten Proyecto de Constitución en Facultad de Ciencias Técnicas

Compartir en

En la mañana de ayer se desarrolló el proceso de consulta de Proyecto de Constitución de la República en la carrera  Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Técnicas. En el debate estuvieron presentes Saily Santiago Rodríguez Jefa del Departamento, Yurisbel Gallardo Balllat, Decano de la Facultad, Yoexis Castillo Cid, funcionario del Comité Municipal del Partido, Graciela Condú Rodríguez, miembro del Consejo de la Administración del Poder Popular Municipal presididos todos por Celín Pérez Nájera Rectora de nuestra Universidad.
El encuentro inició con las notas del Himno Nacional, la lectura de la introducción del Proyecto de Constitución de la República y seguidamente se dio paso a la presentación de los Títulos y artículos propuestos.
La primera intervención estuvo relacionada con el Artículo 68  relativo al matrimonio igualitario, cuestión que encontró varios detractores. Debate también suscitó la creación artística libre sobre las bases del respeto al Estado en donde se planteó que debe regularse el contenido que se muestran los diferentes medios y espacios; “no me gustaría que mi hijo escuchara reggaetón en una fiesta infantil” refería uno de los presentes.
La actividad fue ejemplo vivo de democracia donde estudiantes y profesores vertieron sus criterios sobre el Proyecto de Constitución. Hoy continúa la discusión con los estudiantes de la carrera Ingeniería Hidráulica, al concluir les brindaremos un resumen de los puntos debatidos.

Comment here

*