Política y Sociedad

Domingo de alianzas en Ciego de Ávila

Compartir en

Este domingo, mientras la mañana avanzaba en el final de la calle 14 del reparto Canaleta, en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila, el barrio era puro ajetreo entre los jóvenes que llegaban para “echar una mano” con un planteamiento de años, y los vecinos que, de a poco, se les fueron sumando en el intento por cambiar la cara de aquel lugar.
Cuando la tropa desembarcó del ómnibus Diana, algunos ya la esperaban con vestimenta de trabajo y otros se detenían a observar el porqué de tan inusual movimiento. Y luego del cordial saludo, residentes y visitantes se fundían entre la maleza que terminó por ceder terreno ante el empuje de tantas manos.
Según explicó Yulianky Godines García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Ciego de Ávila, la iniciativa se inserta dentro de la jornada de higienización que, los segundos domingos del mes, está prevista se desarrolle en la provincia, y busca potenciar el vínculo de la organización con las comunidades, razón por la que fueron convocados cerca de 40 miembros, entre estudiantes y trabajadores de los principales sectores económicos del territorio.
Además de las labores de limpieza, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas visitaron las viviendas para efectuar el pesquisaje médico, actividades que para Mirta Rosa Doyle Jhonson, presidenta del Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, demuestran que hoy se puede contar con los jóvenes, a quienes los vecinos agradecen la cooperación, vital para evitar la proliferación de enfermedades en esos alrededores.
La ocasión también fue propicia para agasajar a cinco muchachos que recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC, organización que va camino a su XI Congreso y cuyas asambleas municipales se efectuarán en la provincia de Ciego de Ávila entre los meses de septiembre y diciembre.
Tomado del periódico digital Invasor

Comment here

*