Ecos de la II CCI UCLV 2019

PLEGABLE VERSION III LISTO INGLES ESPAÑOL.cdr
twitterpinterestlinkedinmail

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Institución de Excelencia de la Educación Superior en Cuba, celebró del 23 al 30 de junio la   I I C o n v e n c i ó n C i e n t í c a Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad. “II CCI UCLV 2019” con el lema central: Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible.

En 24 talleres y simposios sobre las diferentes especialidades se logró el Intercambio de criterios científicos, académicos y prácticos; la integración de todas las áreas del conocimiento; así como la evaluación de la acción del ser humano en las diversas áreas temáticas que tributan al desarrollo sostenible e inclusivo.

Más de 2500 ponencias y una participación de casi dos mil ponentes e invitados nacionales y extranjeros de 34 países; posibilitaron diversidad de criterios en la manera de analizar la ciencia en pos de la transformación social, con el hombre al centro de los procesos de innovación. Nuestra universidad estuvo representada con ponentes que disertaron sobre sus resultados de investigación en la IX Conferencia Científica Internacional Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad “AGROCENTRO 2019”, IV Simposio Internacional IUS XXI, Conferencia Internacional “Identidad y Proceso Identitario. Retos Sociales. Identidad 2019 así como el XII Simposio Internacional de Estructuras y Geotecnia 2019.

Los días de continuo intercambio entre especialistas de diversas ramas de las ciencias, tanto nacionales como extranjeros, así como el diálogo Academia-Empresa sobre necesidades y oportunidades comunes, marcaron el ritmo de los 24 eventos desarrollados.

Los profesores de universidades latinoamericanas agradecieron el encuentro donde se conoció más de la realidad cubana, y de la marcha de las investigaciones científicas en el mundo. En esa idea coincidió el eminente profesor de la Universidad Central, el Doctor en Ciencias y filósofo Pablo Guadarrama, quien dijo que para encontrar soluciones a las problemáticas del mundo se precisa una visión interdisciplinaria; un logro de esta Convención Científica Internacional que hizo una mirada al futuro

La próxima Convención Científica Internacional tendrá cita en 2021 y desde ya están abiertas las puertas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas para este nuevo macro evento donde se apuesta por un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*