EL DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DEL INSTITUTO DE HISTORIA DE CUBA OFRECE CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD AVILEÑA

20190315_104353
twitterpinterestlinkedinmail

El Dr. C. Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez director de investigaciones del Instituto de Historia de Cuba, impartió en la mañana de hoy la conferencia Fidel Castro y la Unidad a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciego de Ávila. El investigador visita por estos días nuestro territorio a propósito de la Feria Internacional del libro, invitado por la Unión de Historiadores en la Provincia, el Partido y el Archivo Histórico de la Ciudad.
Con una trayectoria científica de más de cincuenta años en la esfera política y militar, expresó sentirse conmovido en su primera visita a la casa de altos estudios. 20190315_104207
El desarrollo de la conferencia esclareció que el tema de la unidad en la Historia de Cuba es un axioma que se cumple con exacta regularidad: en los momentos de grandeza, prevalece la unidad; en la desunión, la derrota es cierta. Realizó un exhaustivo análisis de cómo la unidad de las fuerzas revolucionarias fue siempre una aspiración de los dirigentes políticos y militares. Asimismo argumentó una periodización del pensamiento político de Fidel para el logro del triunfo donde el tema de la unidad es recurrente.
Expuso a través de anécdotas y algunas interrogantes la necesidad de preservar los logros de la Revolución Cubana ante la escalada del gobierno norteamericano en los últimos meses sobre América Latina. Advirtió los peligros que acechan hoy a nuestro país, e instó a las nuevas generaciones a valorar las conquistas alcanzadas para que Cuba siga siendo un ejemplo a seguir y el socialismo una alternativa para los pueblos oprimidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*