CulturalesDestacadas

El Festival Universitario del Libro y la Lectura en la UNICA

Compartir en

¡Lo lees, lo vives!

Fue esta la premisa que dio inicio en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez a la séptima edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura donde los universitarios echaron a volar su imaginación para hacer del espacio un encuentro que tribute a la conciencia de la necesidad de la lectura y que se parezca a los jóvenes. De especial significación resultó la visita de escritores avileños que lanzaron libros y dieron charlas.

Los pasillos de la UNICA se convirtieron en el escenario de inauguración del evento donde talentosos universitarios demostraron lo que en aras de cultura se hace en el centro. La librería fue el lugar que dio cita a impacientes muchachos para escuchar la poesía de un libro donde tiempo y muerte se juntan en una sola esencia, según palabras del escritor. Servirá este espacio para el encuentro siempre pertinente con la literatura, para dar la merecida importancia que tiene la lectura y para propiciar que este hábito, cada vez menos generalizado, sea visto de una manera diferente por los estudiantes.

Comments (1)

  1. A golpe de cuerda comenzó la inauguración del Festival Universitario del Libro y la Lectura (F.U.L.L) en la universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila. Con la actuación del solista Arián Rodríguez Álvarez se abrieron las puertas de la semana del 10 al 13 de noviembre dedicada al arte de leer y vivir cada pasaje que encontremos a nuestro paso. El momento escogido para dar inicio a esta pasión literaria fue una actividad cultural organizada por el Departamento de Extensión Universitaria y la FEU del centro. Del 10 al 13 de noviembre se realizó en Ciego de Ávila y en una de sus sedes, la UNICA, el F.U.L.L. Dedicado en esta ocasión al 92 Aniversario de la FEU, al Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda y al Centenario de Samuel Feijoo y José Jacinto Milanés. Además de la participación de escritores del patio quienes compartieron con los lectores durante los días de Festival.

Comment here

*