Política y Sociedad

El pueblo cubano expresa su solidaridad con Venezuela

Compartir en

Una vez más el pueblo cubano pone de manifiesto su solidaridad con la hermana República Bolivariana y su presidente legítimo Nicolás Maduro, y lo patentiza con su firma y carné de identidad en libros habilitados en centros estudiantiles y de trabajo, en cooperativas del sector campesino y en otros espacios comunitarios de todo el país, con el propósito de pedirle al pueblo estadounidense que su Gobierno saque las manos de Venezuela.
En la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila, Yolidis Hernández Pérez, estudiante del segundo año de la Enseñanza Primaria, afirmó: «Como parte del pueblo de Cuba, los jóvenes también nos sentimos comprometidos con la causa del pueblo venezolano y su Gobierno. Por esa y otras razones que muchas generaciones de cubanos han sufrido en carne propia, decimos no a las acciones injerencistas de Estados Unidos».
La iniciativa parte del irrestricto apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario contra la intervención «humanitaria» a ese país, bajo la cual EE.UU. intenta camuflar la injerencia militar.
Las firmas se extenderán hasta el día 20, y también expresarán el rechazo al recrudecimiento de las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
Este amplio movimiento incluye la realización de mítines, que abarcarán incluso la demarcación de las circunscripciones. En ellos se dará lectura a un llamamiento para exponer las razones de esta denuncia, en defensa de la libre determinación de los pueblos y ante una clara amenaza a la soberanía de toda nuestra región, declarada como Zona de paz.
Toda la Isla se sumará a la noble causa de un pueblo cuyo único «delito» ha sido mantener un sistema social humanista y apegado a los más legítimos derechos humanos.
Tomado del Periódico Digital Granma

Comment here

*