CulturalesDestacadasEfemérides

El tema de la Gran Guerra Patria en la Mesa Redonda de la Cátedra de Estudios Rusos

Compartir en

SAM_4552El día 11 de marzo se desarrolló en la Universidad de Ciego de Ávila la Mesa Redonda dedicada al 70 aniversario de la Victoria sobre el fascismo. En ella se recordó que el camino a la Victoria no fue fácil, más de cinco años de dura lucha en la que había momentos de especial heroismo y resistencia, como era el caso de la ciudad de Leningrado, sitiada durante más de 900 días por las tropas fascistas.

La guerra que llevaba a cabo el pueblo soviético se llamaba la Gran Guerra Patria. Hombres, mujeres, ancianos y niños, todos han participado en ella, unos en los frentes, otros en la retaguardia, y todos, de los más pequeños hasta los más viejos, sintieron los estragos de la guerra. Un momento especial se le dedicó a la participación de los niños en la guerra. Se le brindó un emotivo homenaje a la batalla de Stalingrado, la batalla más sangrienta de toda la guerra y momento crucial para el logro de la Victoria.

Se destacó la participación de tres jóvenes cubanos en la Gran Guerra Patria, hecho que llenó de orgullo a todos los participantes de la Mesa. Fue muy linda y conmovedora la actividad desarrollada, un homenaje a los caídos, a los 70 años de la Victoria y para que las guerras no se repitan.

Comment here

*