Destacadas

Elección del secretariado de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila

Compartir en

En la mañana de este martes, cuando el sol comenzó a brillar, los colegios electorales abrieron sus puertas a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios en lo que constituye una jornada más de pura democracia y participación.
En este día de elecciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para designar al secretariado de esta organización en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, los estudiantes votarán por nueve miembros y uno de ellos para presidente.
El proceso eleccionario es uno de los principales procesos orgánicos de la FEU, el mismo en nuestra universidad, en el presente curso se ha comportado de la manera esperada, con extrema transparencia de la constancia y compromiso de todos los estudiantes, cumpliéndose con el principio general de que todos los miembros de la organización ejerzan su derecho al voto, como muestra del grado de identificación de los estudiantes con su organización y la elección de su estructura de dirección
Entre las motivaciones centrales se encuentran el Aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, el 60 del Triunfo de la Revolución, el 96 de la Fundación de la Federación Estudiantil Universitaria y el 40 Aniversario de nuestra Universidad.
Como ya se había comunicado en este periódico, el proceso eleccionario que culmina, se inició con la elección de la dirección de las brigadas, seguidamente se desarrolló en las estructuras de base de la residencia estudiantil y luego con la elección del Secretariado de la Residencia Estudiantil el pasado 26 de septiembre. Por otra parte, lo más importante y significativo de este proceso a nivel de facultad fue la reelección de los siete presidentes de la FEU de cada una de las facultades del centro muestra de reconocimiento al trabajo de los mismos por parte de los estudiantes.
Las urnas se encuentran ubicadas en la zona del pasillo central, cerca del comedor de estudiantes. El escrutinio comenzará en horas de la tarde y posteriormente los estudiantes celebrarán con sus representantes. Próximamente daremos a conocer los miembros del nuevo consejo.

Comment here

*