Acontecer AvileñoPolítica y Sociedad

EN LA SANGRE ESTÁ LA VIDA

Compartir en

Una sola acción de donación de sangre salva hasta cuatro vidas; lo que hace fundamental la necesidad de que las personas tomen una decisión consciente, altruista, y respondan al deseo de ayudar a los demás con un sentido de responsabilidad social.
El sindicato de trabajadores UNICA convoca cada año a donaciones masivas de sangre con la premisa de que una gota de sangre cuenta en el empeño de salvar vidas humanas. Este 8 de noviembre estudiantes y trabajadores se dieron cita en áreas de la institución para  dar su aporte.
Reunidos bajo la consigna 40×40 la donación estuvo dedicada20181108_085938 al 40 aniversario de la fundación de la universidad, al advenimiento de la jornada del educador, y al día de la cultura física y el deporte. Como iniciativa fueron premiados los voluntarios que tuvieron los números 5 y 19 en saludo a estas fechas, según aseveró Vladimir Cárdenas Marrero, secretario general del Buró.
La actividad contó con una gran disposición de la comunidad universitaria, en tanto solo 26 personas reunieron los requisitos para efectuar el proceso. Queda patentizado así el poder de convocatoria de nuestro sindicato de trabadores, y sobre todo la disposición consciente de las nuevas generaciones en un acto de amor, solidaridad y aporte social.

Comment here

*