Uniqueñas al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

59791519_997310127325981_1277029708520751104_n
twitterpinterestlinkedinmail

Caracas, la capital de la Patria de Bolívar, será sede desde el 20 al 25 de mayo del 18vo. Congreso de La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) la cual representa a 38 Federaciones Estudiantiles de una veintena de naciones del continente y con más de 100 millones de miembros.

Jóvenes cubanos de la FEEM y la FEU representarán a nuestro país en el evento. La Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) tendrá el orgullo de contar con dos delegados a la importante cita que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo del presente año.

Para, Katia Díaz Álvarez, estudiante de 1er año de Turismo y actual presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participar en este evento es de gran orgullo, su objetivo es representar a la Universidad avileña y contribuir a la lucha contra el analfabetismo, la defensa de la autonomía universitaria y el bienestar estudiantil, teniendo presente las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y poniendo en alto el nombre de la juventud cubana.

El intercambio con estudiantes de otras universidades y expresar sus ideas como universitaria cubana y avileña es el empeño de Dania Rodríguez Varela al asistir al Congreso. Para la estudiante de 3er año de Ingeniería Civil y vicepresidenta de la FEU a nivel de centro, ser parte de la delegación será primordial para compartir experiencias, luchar por el bienestar y la igualdad con mayor cobertura a la educación y defender la unidad latinoamericana.

Ambas estudiantes coinciden en que será este un espacio idóneo para defender las ideas justas, la voluntad de los pueblos latinoamericanos y el compromiso de Cuba con el hermano pueblo bolivariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*