Política y Sociedad

ESTUDIANTES DE LA UNICA CELEBRAN SU DÍA

Compartir en

La celebración del día del estudiante, como cada año, es momento propicio elaborar nuevas metas por parte del estudiantado. En nuestro país tiene especial significación pues la fecha adquirió un matiz diferente a partir del triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959, cuando comenzó a celebrarse en todos los centros educacionales, con júbilo y entusiasmo, a partir del apoyo incondicional del estudiantado a nuestro proyecto social revolucionario.
Hoy a 78 años del horrendo crimen de Praga en Checoslovaquia, los estudiantes cubanos, latinoamericanos y del mundo, continúan proclamando su rechazo a la guerra, la intervención y el terrorismo, con la aspiración de que con la unidad de todos, un mundo mejor es posible.
Los educandos de nuestra institución también se suman a las celebraciones de la fecha con la convicción de que ser estudiantes es ser 20171117_085515joven, y la juventud es y será siempre un tesoro. Asimismo en horas de la mañana tuvo lugar el acto central que fue presidido por nuestra rectora Dr. C. Celin Pérez Nájera, quien estuvo acompañada por miembros del consejo de dirección en la universidad. En la cita se reconoció a estudiantes de trayectoria destacada en el ámbito universitario de las diferentes facultades como a Annier Sánchez Hurtado, Jorge Daniel Hernández, Mercedes Valdivia Martín, Nelson Martín Sosa, Haydé Tamayo Ramos, Alejandro Ruiz Cabrera y Camila Rodríguez Acevedo.
De igual manera la facultad de Ciencias Agropecuarias tuvo la iniciativa de reconocer a estudiantes integrales de su carrera en cada año académico. Se entregaron diplomas a Elianis Santoya Arteaga (1ro), Diana Rodríguez Hernández (2do), Isnel Camilo Hernández Rivero ( 3ro), Laurent Quintana López( 4to) y Daironç Martel Ortiz (5to).
Como ya es tradicional en nuestra casa de altos estudios, esta jornada es de fiesta, risas y trabajo, de canciones y de estudio. Se celebra, como expresó en sus palabras centrales nuestra rectora, con la convicción de tener una universidad certificada recientemente, con el advenimiento del 90 cumpleaños de la organización de la FEU y con la celebración en el próximo año, del XL aniversario de la Univ20171117_085126ersidad de Ciego de Ávila.

Comment here

*