DestacadasPolítica y Sociedad

Felicitaciones a los educadores

Compartir en

IMG_8739

Desde la temprana fecha del 18 de enero del año 1962, en charla con periodistas extranjeros asistentes a la reunión de la OIP, Fidel advertía que “No puede haber progreso en ningún orden de la vida, en un país si la instrucción, si la preparación, si la cultura, si la revolución cultural no marcha a la vanguardia de todo movimiento revolucionario.”
Cuba celebra todos los años el 22 de diciembre el Día del Educador, recordando el momento en el que Fidel, en la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba “Territorio libre de analfabetismo” en el año 1961.
La educación es un poderosísimo instrumento de transformación, el camino hacia la libertad, la dignidad, la justicia y la equidad plenas. Los educadores cubanos, fieles seguidores del legado de Fidel siempre hemos estado a la vanguardia de la Revolución. Es por ello que hacemos extensiva una calurosa felicitación a todos los cuadros, profesores, investigadores y trabajadores de nuestra universidad por el año 59 de la Revolución cubana.

Comment here

*