Destacadas

FEU avileña vive su IX Congreso

Compartir en

Por estos días en las universidades de Ciego de Ávila se respiran aires de debate y reflexión cuando, de cara al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cada brigada diseña el camino de la que está llamada a ser una organización auténtica y renovadora.

Conscientes de que para jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer, como dijera el héroe cubano Julio Antonio Mella. Las discusiones en la base analizan cómo involucrar al mayor grueso de estudiantes en los procesos y actividades de la federación, desde el protagonismo que ha mantenido esta en la cultura, el deporte y acciones de impacto social vinculadas al proceso eleccionario, la recién finalizada XII Comprobación Nacional al Control Interno y el apoyo a la docencia.

En el encuentro realizado en la brigada de tercer año de la carrera de Turismo de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), Mirthia Brossard Oris, vicepresidenta nacional de la FEU, trasmitió al estudiantado avileño, la felicitación del Secretariado Nacional, por la cooperación brindada a la recuperación en el poblado de Punta Alegre.

Destacó, además, la joven dirigente que el proceso que se desarrolla actualmente en la estructura fundamental de la organización joven más antigua de Cuba, promueve la participación activa de cada universitario en la construcción de su propio congreso, que tiene como temática fundamental el papel de los jóvenes en la sociedad cubana.

Según explicó Roberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la organización en la UNICA, la FEU de hoy no es la misma de cinco años atrás cuando se efectuó el VIII congreso, de ahí que los debates que tienen lugar en las brigadas saldrán ideas que contribuyan a reelaborar sus estatutos, para que se correspondan con las nuevas transformaciones de la nación y de la enseñanza superior.

Para el mes de abril se prevé desarrollar los congresos en las residencias estudiantiles y en facultades, sedes o filiales universitarias, mientras que en mayo tendrán lugar en las casas de altos estudios.

Hasta el momento, Ricardo Quirós Espinosa, estudiante de tercer año de Licenciatura en Turismo y Yilenys González González, de cuarto año de Licenciatura en Derecho, han sido electos como delegados directos a la cita nacional, que entre el 14 y el 16 de julio próximos, contará con la presencia de 20 universitarios avileños, nueve de la UNICA y 11 de la Universidad de Ciencias Médicas.

Tomado del periódico Invasor

17 Marzo 2018

Ricardo Quirós Espinosa

Comment here

*