Destacadas

Fidel y la agricultura (parte I)

Compartir en

El colectivo de estudiantes y profesores de tercer año de la carrera de Agronomía rindió homenaje al heroico e inolvidable Comandante en Jefe de la Revolución Cubana al protagonizar un matutino especial en el Laboratorio de Botánica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la mañana de hoy. En el matutino participaron los estudiantes, los profesores y demás trabajadores de la Facultad, así como los estudiantes de duodécimo grado que se preparan para estudiar Agronomía en la Universidad de Ciego de Ávila.
En ese marco se leyeron frases de Fidel relacionadas con la agricultura en Cuba. Dentro de la selección de frases se encuentran las siguientes:

«La agricultura habrá de desarrollarse mediante una mejora sustancial de los rendimientos, el uso de semillas de calidad, la aplicación de una agrotecnia adecuada y el aumento de las áreas de riego; el mejoramiento de la base alimenticia y las condiciones de manejo y control sanitario del rebaño;(…) el aumento de la masa ganadera (…) Deberá continuar la repoblación forestal e incrementarse las medidas de protección de los bosques y la fauna.»

“(…) la agricultura debe aportar rentas por cientos de millones de pesos; para lograrlo hay que cumplir todos los requisitos económicos y técnicos de la organización y la planificación de la producción”.
Los tópicos de las frases se corresponden estrechamente con los contenidos de varias asignaturas y con los objetivos de la carrera. Además, propugnan la orientación profesional de los estudiantes hacia la carrera y contribuyen a la formación vocacional de los estudiantes de preuniversitario.

Colectivo de tercer año de Agronomía.

Comment here

*